Germanicus: EL CORAZÓN DE LA ESPADA




Un joven patricio en ascenso que vuelve de su período de servicio militar en las legiones para ingresar a la vida pública en Roma, convertido en héroe pero a la sombra de su prestigioso Pater. Una joven celta tomada como esclava que es puesta a pelear como gladiadora en el Coliseo. Es el siglo I d.C., y el pérfido e intrigante Domiciano gobierna sobre un imperio romano alcanza dimensiones inconmensurables, desde Asia Menor hasta Britania.
En medio de una civilización refinada y cruel al mismo tiempo, capaz de llevar a cabo las obras de arte e ingeniería más elevadas, pero también de hacer luchar a muerte a gladiadores, de arrojar a los incipientes cristianos a las fieras, Kendrya, la celta, y Publio se descubren en una encrucijada entre lo público y lo privado. De mundos disímiles, se traban en la más inesperada y extraña de las pasiones, en la clandestinidad de las noches, que pronto los traspasará para cobrar estado público y poner no solo a sus vidas, sino a todo un imperio en jaque.

"Luis Carranza Torres ha escrito una novela ambiciosa, con una reconstrucción histórica precisa, que transporta al lector al lado de los personajes, casi como uno más en la historia". Editó Vestales.


Algunas opiniones de los lectores

Annamaria Olivieri
Una apasionante historia la de Luis Carranza Torres " Germanicus".Muchísimos años separan aquella civilización romana de ésta en la que vivimos, pero los ideales, las ambiciones, los amores, las traiciones son las mismas; y las luchas que si bien no se desarrollan en la arena cuerpo a cuerpo, son las que batallamos día a día con nosotros y nuestras circunstancias...Y ese imponente Tíber como testigo, ese rio que tuve la dicha de conocer.

Laura Dupraz
Rincon Literario
2 de agosto de 2020 
Hola, hoy les comparto mi reseña de Germanicus, de Luis Carranza Torres. 
Esta novela se sitúa en el siglo I d. C. Lo primero que destaco es la investigación y conocimiento sobre el imperio romano, sus costumbres y vocabulario. Todo descripto de una manera que permite ubicarse en tiempo y lugar como si de una película se tratase. Una de las primeras escenas es una pelea entre los celtas y los romanos, con un detalle sorprendente del avance de los ejércitos y la lucha entre ellos. Esta sensación vuelve a repetirse en la arena del Coliseo Flavio en reiteradas oscasiones, ya no en combates entre pueblos sino en eventos típicos del circo romano.
En la novela también encontramos las dos caras que por siempre parece mostrar la humanidad: los nobles valores, por un lado; los más bajos sentimientos, por otro. La autoridad bien ganada con hechos, el poder alcanzado con soberbia.
Tal es así que una serie de opuestos se debaten en esta historia constantemente: ser y parecer, pasión y deber, honor y traición, humildad y envidia; todos entrelazados entre diversos personajes que no siempre muestran lo que realmente son.
A su vez, nos encontramos con un vasto y conocido imperio romano, conquistador de pueblos bárbaros, a su entender. Pero nuevamente aparecen cuestionamientos, se ponen en juego los valores de los pueblos, cuestionando en cierto modo al romano en contraposición con el bárbaro... ¿quién es el verdadero bárbaro?
En medio de todo esto, la historia de personajes muy bien caracterizados, protagonistas nobles queriendo ser ellos en el lugar que les otorgaron, no que eligieron. Y con esto, el concepto de libertad, no solo la física sino de acción, el depender de normas y obligaciones. 
Decisiones que los personajes deberán tomar, eligiendo ser quiénes quieren ser o lo que se espera que sean. 
Recomendable novela, atrapante y con un final que deja ganas de un poco más. ¿Será?
Saludos.
Natalia Elbao
Hola Luis: terminé " Germanicus" y me encantó. Lo primero para decir es que me imagino que ya estás pensando en la continuación, porque no me podes dejar con la historia sin que los protagonistas se vuelvan a encontrar y Publio encuentre sus orígenes y deje de ser un poco cobarde ( como verás todavía no generé mucha empatía con él, por eso necesito la continuación jajaja). Dicho esto muuyyyyy importante, pasamos al resto del comentario: Tiene un marco histórico impecable. Me apasiona la minuciosidad con la que describís la vida cotidiana de Roma. Sentí que estaba transitando sus calles. En cuanto a los personajes: los femeninos, tanto Kendrya como Valeria, son fuertes, valientes, seguras de sí mismas, algo que te caracteriza. Describís muy bien la lucha de los romanos valientes, con valores y que honran a sus antepasados por sobrevivir en una Roma corrupta, superficial y ambiciosa. En cuanto a la pareja principal: Publio es un ser que se debate entre lo que quiere ser y lo que debe. Es un hombre sin libertad, mientras que Kendrya, que es esclava, es mucho más libre, porque sabe lo que quiere y lucha por ello. Me encantó el personaje de Valeria, es de esas malvadas complejas (aunque nadie supera a mí querida Lucrecia). Un libro realmente inolvidable como todas tus obras, cuyos personajes quedan en nuestra mente para siempre. Felicitaciones y por favor no abandones la novela histórica y confirmame que hay continuación, para que no tenga que hacer terapia. Besos gigantes.


Les dejamos aquí el book trailer o para mejor decir en español, el bibliotráiler:




Lo más leído

Imagen

La foto del 2 de abril

Imagen

La leyenda del Halcón