Kendrya, una celta en Roma

 


Por Silvia Sánchez-Urite

Germanicus. El corazón de la espada de Luis Carranza Torres

La historia comienza cuando la flota romana comandada por Publio invade una aldea celta, donde vive Kendrya. Estos dos seres, de mundos distintos, se van a cruzar nuevamente en la Roma imperial dominada por el emperador Domiciano. De este modo van a desfilar ante nosotros una variedad de personajes de las diferentes jerarquías de la sociedad romana: Apio, el senador, padre de Publio, ser valiente y noble; Genissa, la britana amiga de Kendrya; Sínope, la gladiadora africana; Quinto Veleyo, un maquiavélico al estilo Yago; y por supuesto, Bíbula, la contrafigura de la heroína celta. 

Esta es la historia de Publio, patricio y tribuno romano, y de Kendrya, la celta devenida gladiadora. Los dos personajes van a vivir un acercamiento tan apasionado como peligroso. Publio se maneja con soltura en el ejército, pero en la vida cotidiana es un personaje traumado. Por eso se destaca la fuerza de Kendrya. Y ni hablar de Bíbula, una mujer muy pérfida. 

Se nota que el autor ha investigado la sociedad romana de la época (siglo I d.C) en profundidad. Nombra hábitos y costumbres, algunos en desuso, y otros que llegan hasta nuestros días. También la geografía de la ciudad imperial está estudiada a fondo. Este libro nos recuerda, en imágenes, a películas como Gladiador (2000) , o Espartaco (1960) , tan llenas de aventuras como de seres regidos por el honor. 

Me gustó mucho, le doy 8, 50 puntos.


Reseña publicada en Carnaval de lecturas, Recomiéndame libros! y Pasión por la lectura el día 2 de abril de 2021.


 GERMANICUS EL CORAZON DE LA ESPADA

Autor
CARRANZA TORRES, LUIS

Editorial
VESTALES

ISBN
9789874454621

Cantidad de páginas
416

Idioma
ESPAÑOL

Edad
ADULTOS

Año de edición
2020








Lo más leído

Imagen

La foto del 2 de abril

Imagen

La leyenda del Halcón