Dudas y más dudas
El juego de las dudas, de @luiscarranzatorres.
Esta novela encierra dudas desde el comienzo, en Florencia (Italia), hasta el último capítulo, Buenos Aires (Argentina). Estas dudas se relacionan con la trama misma, con los secretos que un personaje esconde y, también, con los sentimientos y los fantasmas de otro.
Los protagonistas de esta novela son antagónicos en varios aspectos: Simón es noble, bueno, correcto, fiel a sus ideas, confiado, leal con sus seres queridos, le retibuyan o no en igual medida. Eloísa es fría, calculadora, no vive sino que sobrevive al pasado y con las herramientas que le dio la vida.
Simón debe enfrentar la repentina e incierta muerte de su esposa, a quien amaba con gran devoción. Conocer a Eloísa le complica el superar su ausencia, ya que su parecido físico lo confunde. Eloísa sabe que no es buena para Simón, pero no puede alejarse de ese hombre por quien se siente respetada por primera vez, que no la usa ni le pone un precio.
Toda la novela es un juego de dudas sobre qué le pasa a Simón con Eloisa y su fallecida esposa, Francesca; quién es Eloísa en verdad y cómo logrará, si es que lo hace, resolver el aprieto en el que se encuentra: ¿compromiso asumido o sentimientos?
Entre estos personajes circulan otros: una hermana sobreprotectora y desconfiada, un amigo fiel, un cuñado con el cual es difícil de congeniar, rusos y yankees a la caza de tecnología de punta.
En este juego de las dudas, ¿quién es quién? ¿Es posible cambiar? ¿Convertirse en eso de lo que siempre se renegó pero que en el fondo se desea? Para alguien noble, ¿es posible perdonar una traición? ¿Puede un ser íntegro convertirse en despiadado por una traición?
Dudas...