Una buena historia de suspenso

 



Por  Laura Dupraz


Palabras silenciadas, de Luis Carranza Torres.

Comencé a leer esta novela desconociendo la relación con Mujeres de invierno; transcurridas varias páginas reconocí a algunos personajes y pude conectarlos con la historia que había leído anteriormente. Al leer Palabras silenciadas comprendí algunas cuestiones y pude conocer mejor a algunos de los personajes.

Esta novela es un policial protagonizado por una familia encumbrada en la Córdoba de principios del siglo XX. Una adolescente enamorada enfrentada a su familia, un fiscal involucrado personalmente en ciertos hechos. El interés por mantener la imagen familiar en la sociedad, secretos, palabras silenciadas. Una mujer con grandes capacidades y formación en una sociedad aún machista que contrapone su progreso laboral con sus deseos personales, que da más de lonque recibe, porque esa es su escencia.

La cantidad y diversidad de personajes bien delienados son un gran aporte a la historia, manteniendo siempre el dinamismo y el interés en las diversas escenas. Cada uno tiene sus luces y sus sombras que los vuelven más reales.

Una buena historia de suspenso, que bien puede ser considerada la novela cero de la trilogía de Mujeres de invierno, dado que la enriquece en los perfiles de los protagonistas. Mas allá de la trama principal, disfruto ver la evolución de cada personaje y las relaciones en las sagas, por lo que recomiendo su lectura previamente (aunque puede leerse en orden inverso como hice yo).

Lectura recomendada 100%.

Lo más leído

Imagen

La foto del 2 de abril

Imagen

La leyenda del Halcón