Una novela que se las trae


Por @estacion.bus 


Hoy les compartimos una reseña que se las trae.

El juego de las dudas. De Luis Carranza Torres.

Simón Heredia llora la muerte de su mujer en Florencia, ciudad en la que la conoció.

Una ciudad que le trae recuerdos de esa mujer que tanto amó, y ama, pero que nunca se entregó a él del todo. Francesca fue una mujer fría y distante que enfermó de la nada y murió rápidamente. Ella dejó su voluntad de ser cremada y que sus cenizas fueran esparcidas en el Armo. Simón viaja desde Buenos Aires para cumplir su deseo.

En esa situación se cruza a Eloísa Manfredi, una mujer casi idéntica a su esposa: igual de bella que la que acaba de despedir, pero más cálida, cercana, humana.

Comparten una situación de peligro y luego una noche de intimidad, después ella desaparece.

Por detrás se juegan intereses mundiales, en una carrera tecnológica que Simón parece estar por ganar.
Se establece un juego de mentiras y verdades a media, dónde tanto Eloísa como Simón juegan cartas para tener y entregar el poder alternativamente. Ambos creen engañar al otro, en una Argentina repleta de espías y contraespías, donde los que rodean a la pareja parecen adivinar lo que cada uno necesita, sin ver realmente, no es la realidad sino la percepción que se tiene de ella, y eso suele ser distinto.

Una intrincada trama donde verdad, realidad, metas, objetivos van trocándose de acuerdo a la voz que cuenta. Un narrador onmisciente que va haciendo foco, de manera alternada, en cada protagonista.

Una historia increíble, compleja y que tiene una vuelta de tuerca en el final que sorprende.
Imperdible.


 Se querés saber más respecto de la novela y el contexto histórico podés leer en este blog: Una epoca de romance, tecnología y espías



Lo más leído

Imagen

La foto del 2 de abril

Imagen

La leyenda del Halcón