Una pasión en los agitados tiempos del Mayo Francés




Por Mariana Muiño

Dicen que los que primeros cinco años de vida son clave en la conformación de la psiquis. En el caso de Adele y Alain, nunca más cierto. Pero no sólo los primeros años, la familia y las tramas tejidas en su seno nos determinan y a ellos también, atormentados por sus propios fantasmas, traumas, abandonos y silencios que los persiguen a donde vayan a menos que decidan enfrentarlos. 

Ahora, la pregunta es si podrán hacerlo juntos. ¿Podrá Alain confiar en la indómita Adele, con quien las cosas nunca son lo que parecen? ¿Alcanza el amor y la pasión para eclipsar el lado oscuro de esa bella mujer, críptica, inteligente pero caprichosa e implacable? 

Una historia atrapante de Luis Carranza Torres que bucea en las profundidades del alma y de la mente con su impecable prosa y con París como como telón de fondo, en los convulsionados tiempos del mayo francés. 

Alcanza con cerrar los ojos para transportarse a la ciudad que ni Hitler pudo destruir, a la Paris de Enrique IV y su celebre frase "París bien vale una misa". Todo, a partir de los detalles contados con maestría en “Los Extraños de Mayo”. 

Una narración en la que no quedan cabos sueltos, que se va construyendo de poco y que el lector devorará como Adele a sus presas. Esta saga recién empieza, ¿serán las pampas argentinas el próximo escenario...?




Francia, mayo del 68, los estudiantes ganan las calles. Una rebelión está a punto de estallar. Y el mundo ya no volverá a ser el mismo.

En tiempos de ebullición, cuando todo parece querer estallar, es posible pensar un mundo distinto. Hay, en ese pensamiento, algo que se vuelve vital, que entusiasma: todo el tiempo se está en la barricada, hasta que, finalmente, el mundo cambia.

Alan llega a Francia. El mundo conocido por él ha quedado atrás y todo lo que sabía de este, al que acaba de llegar, ha quedado obsoleto. Ya no es la realidad atildada y circunspecta que ha conocido a través de los libros y las historias de su familia, sino que se encuentra una París en efervescencia, en la que se discute en cada café al psicoanálisis de Lacan y a los Rolling Stones, al cine de la nouvelle vague y la Guerra de Vietnam, a los hippies y a la revolución sexual.

También, además de esa realidad que lo deslumbra, Alan encuentra a Adèle, que lo guía en ese mundo nuevo para él. En medio de ese vínculo, que nace sin que lo hayan planeado, estallan las protestas del mayo francés de las que Alan y Adèle forman parte del lado de los estudiantes. Creen, como todos ellos, que pueden cambiar el mundo. Creen, también, a pesar de sentirse extraños, que son invencibles.

Autor: Luis Carranza Torres

Editorial: Vestales

Páginas: 384




Lo más leído

Imagen

La foto del 2 de abril

Imagen

La leyenda del Halcón