Misión en el trópico - todos los capítulos - edición "deluxe"

 






"Resultaba emocionante descubrir esa camaradería entre almas gemelas". 

Eric Clapton. 

Fueron los mejores amigos en el instituto militar. Luego la vida y los sentimientos los separaron hasta volverlos extraños. Su antiguo director, ahora comandante de una fuerza internacional en misión de injerencia humanitaria en África, los vuelve a reunir.

Nada está olvidado ni saldado. Todo está por venir, en un lugar poblado de peligros, donde el alma puede hacerse trizas mucho más rápido que la propia vida.  

 En un lugar apartado del mundo, en medio de una grave crisis humanitaria, los sentimientos del pasado y el sentido del deber van a chocar y fuerte. Ya nada sería lo mismo luego de eso.  

Se trató de la historia del verano en el blog, que concitó desde su primera entrega hasta la última de ellas, 16 semanas después, un público entusiasta que perforó la barrera de los dos mil lectores.

Se trata de una lectura ha seguido constante en el blog. Por lo que nos animó a llevar a cabo esta “edition deluxe”, en donde están referidos todos los capítulos, además de las notas que se sacaron respecto de la obra. 

Además de una revisión general, se han incorporado algunas escenas que no estaban antes. 



La historia era presentada, en el lanzamiento del blog, los últimos día del año 2020 de esta forma:

Misión en el trópico: La historia del verano

A lo largo de la trama sus personajes ganaron la simpatía de esos lectores. Por si en la lectura tienen alguna duda al respecto, aquí les dejamos quien es quien en esta historia: Detalle de los personajes

Para quienes gustan de volver a leer o se han perdido algunas de la entregas o, simplemente, lo descubren ahora. 

Una historia distinta, capítulo a capítulo, donde en situaciones muy particulares salen a la luz los temas esenciales del ser humano, sus creencias y sentimientos, les dejamos a continuación con una breve intro de cada uno.

Capítulo 1: VIEJOS CONOCIDOS

Un veterano general recibe un encargo de riesgo. Una pareja de helicoteristas que comparten mucho más que una cabina de vuelo. El nuevo destino de una pilota a la unidad más selecta de combate no empieza muy fácil. 




Capítulo 2: EL CAMINO HACIA AFRICA

Los indicios de una movilización de importancia se multiplican en diversas unidades castrenses. En tanto, al otro lado del mundo, toda una operación humanitaria depende de la diplomacia y de una torta de limón. 


Capítulo 3: REENCUENTROS FORZADOS, CORAZONES HERIDOS

Un casamiento en pleno vuelo desencadena no pocos sentimientos en tierra. En el lugar menos pensado, como parte de una misión crítica nunca pensaba, viejos amigos alejados se encuentran muy cerca, otra vez. 



Capítulo 4: UNA INCOMODIDAD CRECIENTE

La espera de una familia que tiene a uno de sus miembros en una misión en el extranjero. Las dudas de una hija por contarle o no a su papá una decisión importante. Un improvisado encuentro en la playa para limar asperezas. La más particular de las funciones de ópera, solo para dos. 


Capítulo 5: SECRETOS REVELADOS

Una pilota al límite de su espíritu para seguir sobrellevando ciertos sentimientos. Una ayuda que llega de quien menos se espera. El primer día en un cargo impensado. La crisis humanitaria menos esperada estalla delante de ellos. 



Capítulo 6: SENTIMIENTOS QUE SE DEJAN CORRER

Una oficial extranjera que descubre ciertas dotas de mando en su superior. El final inesperado de un partido de fútbol. La llegada de un periodista muy particular. Una misión de ayuda a la población civil en un lugar remoto termina con un reverdecer de ciertos sentimientos. 

 


Capítulo 7: LOS ROSTROS DEL SACRIFICIO

Una salida muy particular, entre los más extraños y reservados del contingente. La desavenencia entre una pilota y el jefe de mecánicos despertará mucho más que ciertas asperezas. Se vence un plazo dado por la ONU para cumplir sin que nada cambie en cierto país. Una patrulla aérea de rutina enfrenta a una amenaza inesperada y un niño en tierra hostil debe ser socorrido. 


Capítulo 8: LA FORTUNA RECOMPENSA A LOS AUDACES

Una situación de tensión resulta salvada por un oportuno quiebre de la barrera del sonido. Un niño refugiado que se resiste a serlo. El paréntesis de una noche de visita en Nairobi desempolvará más de un recuerdo del pasado. 


Capítulo 9: CARRUSEL DE EMOCIONES

Un reencuentro íntimo de viejos conocidos. Una propuesta para un cargo jurídico capital inesperada. La entrevista informal con un general extranjero. En casa, una hija se toma un año sabático. Un niño que vuelve a perderse, esta vez por voluntad propia.  


Capítulo 10: LAZOS INCOMODOS

La violación de seguridad de la base de despliegue termina con un reencuentro. Una entrevista que complica las cosas y una crisis que escala con rapidez. La cena con una familia que no se quiere. Una interceptación sui generis y exitosa. Luego, el más extraño de los ataques.


Capítulo 11: ESTADO DE GUERRA

Una pilota derribada. Una eyección sobre una isla seguida de una cacería humana en una selva. En tanto, la posibilidad de un rescate se demora por los tejes y manejes de la política internacional. 



Capítulo 12: DESCENSO AL INFIERNO

Un escape cada vez más dificultoso. Un rescate que no puede ser. La penurias y peligros de pasar a ser rehén. Este capítulo es quizás el más duro de todos.


Capítulo 13: UNA TENSA CALMA PREVIA A LA TEMPESTAD

Una crisis que escala al uso de la fuerza, una prisionera al límite y los preparativos de un rescate contra reloj y contra todo pronóstico. Una hija misteriosa que charla con emoticones con su padre y una duda paterna que no se confirma.


Capítulo 14: UN RESCATE AUDAZ

Tal cual. Desde las situaciones tácticas, los entretelones y los sentimientos se desbordan. El honor, el deber y el amor resulta un cóctel complicado para equilibrar. Lo planeado y la realidad pueden ser distintas y se necesita ser creativo para hacer frente a situaciones impensadas.


Capítulo 15: LOS FRUTOS DE LA VICTORIA

Un rescate a veces no es el término de nada sino el inicio de muchas cosas, de emerger sentimientos antes solapados que ahora se expresan con todo vigor. 


Capítulo 16: LA GLORIA DE REGRESAR A CASA

Hay finales que no se esperan, simplemente suceden. En este capítulo final pasa algo así. Desenlaces tan imprevistos como la vida misma. 


NOTICIA DEL AUTOR: Luis Carranza Torres nació en Córdoba. Es abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas, profesor universitario y miembro de diversos asociaciones históricas y jurídicas. Ejerce su profesión y la docencia universitaria. Durante el año 2001 integró el área jurídica del club Boca Juniors. Fue docente de diplomaturas de postgrado en derecho deportivo. Es autor de las novelas Yo Luis de Tejeda (1996), La sombra del caudillo (2001), Los laureles del olvido (2009), Secretos en Juicio (2013), Palabras Silenciadas (2015), El Juego de las Dudas (2016), Mujeres de Invierno (2017), Secretos de un Ausente (2018), Hijos de la Tormenta (2018), Náufragos en un Mundo Extraño (2019), Germánicus. El corazón de la espada (2020) y Germánicus. Entre Marte y Venus (2021). Ha recibido la mención especial del premio Joven Jurista de la Academia Nacional de Derecho (2001), el premio “Diez jóvenes sobresalientes del año”, por la Bolsa de Comercio de Córdoba (2004). En 2009, ganó el primer premio en el 1º concurso de literatura de aventuras “Historia de España”, en Cádiz y en 2015 Ganó la segunda II Edición del Premio Leer y Leer en el rubro novela de suspenso en Buenos Aires. En 2021 fue reconocido por su trayectoria en las letras como novelista y autor de textos jurídicos por la Legislatura de la Provincia de Córdoba. 



Lo más leído

Imagen

La foto del 2 de abril

Imagen

La leyenda del Halcón